¿En qué consiste la cuenta “escrow”? y ¿cómo funciona?
En el pasado, el prestatario solamente pagaba al banco el pago correspondiente a Capital e Intereses del préstamo. El prestatario se hacía responsable por el pago del seguro e impuestos en forma separada. Sin embargo, esto representaba una carga, ya que el prestatario debía ahorrar dos cantidades anualmente para pagar estos gastos. Como resultado, muchas personas terminaban no pagando sus impuestos o dejando de asegurar las viviendas algunos años después de la compra.
Para evitar este problema, los bancos y entidades hipotecarias comenzaron a cobrar montos aproximados por el pago de los impuestos y seguros. Esto lo hicieron calculando el pago total de estos dos montos para el próximo año y dividiendo dicho monto entre doce meses. El monto para estos dos pagos los retiene la entidad hipotecaria en una cuenta separada llamada “Escrow Account” (cuenta de garantía bloqueada). Llegado el momento para pagar estos montos, la entidad hipotecaria hace el pago directamente a la compañía de seguros y al recaudador de impuestos (tax collector).
Al hacer esto, los bancos y entidades hipotecarias fuerzan a los prestatarios para que ahorren el monto por estos pagos que tendría hacer de todas formas. Las cuentas en garantía (escrow) son opciones en ciertos programas de préstamos cuando los prestatarios tienen buen historial de crédito.
Una vez más, le invito a contactarnos y dejarnos saber todas sus preguntas o inquietudes. Milena Valle, 407.922.4620 email: Info@vivaorlando.casa
Recuerde, una inversión en Bienes Raíces es siempre una excelente inversión!