Florida es uno de los lugares de Estados Unidos donde hay más compradores de vivienda internacionales, muchos como inversión y otros para pasar temporadas aquí, especialmente en la Florida Central. Aquí está Orlando, la ciudad más visitada de todo Estados Unidos.
La compra o venta de propiedades es un proceso que requiere estar bien informados, y estar asesorados por expertos, especialmente si no vive en nuestra ciudad.
Si tiene una propiedad aquí y desea venderla, tome en cuenta lo siguiente:
La vivienda debe estar en buenas condiciones
Cuando decida vender, hay tener la propiedad en condiciones óptimas, lo que impactará positivamente en el valor de la propiedad y será más atractiva para los posibles compradores. Si hay que hacer limpieza o reparaciones indispensables, es bueno hacerlo antes de ponerla en el mercado.
Conozca el mercado de vivienda en donde se encuentra la suya
Para obtener el mejor valor por su propiedad, es importante evaluar cómo se comporta el mercado de vivienda en el momento en que usted está tratando de venderla. Eso le ayudará desde asignar el valor justo y atractivo para el mercado y para usted, hasta a que se venda más rápidamente.
Contrate a un profesional de bienes raíces licenciado en Florida
Es fundamental porque este le orientará sobre el proceso completo de venta, le hará un análisis de mercado, promocionará su propiedad, la mostrará a posibles compradores y coordinará toda la fase del contrato de venta hasta lograr el cierre de la misma. Al contratar los servicios de un agente, firmará un contrato conocido como “Contrato de Listado”, que incluirá la duración del contrato, el tipo de contrato de listado o listing, el precio de venta y la comisión que pagará al agente cuando se venda la propiedad.
Conozca sus obligaciones como propietario
Estas incluyen suministrar toda la documentación como propietario y la información sobre la propiedad. Además pagar los gastos de cierre y cualquier otro pago pendiente que tenga la vivienda. Si no puede estar presente al momento del cierre, hay que notificarlo con anticipación.
Entienda el contrato de compra-venta
Una vez aceptada una oferta de compra y hecho el depósito por el comprador, se inicia el proceso formal. Este depósito por ley en Florida, va directamente a una Compañía de Título, donde también se efectuará el cierre. Cuando ya se firma ese contrato legal de compra-venta, ambas partes tienen responsabilidades. Usted como vendedor entregará la propiedad libre de gravámenes, en la fecha acordada, que es usualmente el día del cierre y el comprador hará gestiones y los pagos requeridos por la compra (esto puede o no incluir un préstamo hipotecario).
La venta, así como la compra de una propiedad en la Florida es un proceso altamente regulado, por lo que recomendamos contratar expertos en bienes raíces.
En Viva Orlando estamos para orientarles y tenemos personal experimentado ayudando a docenas de vendedores y compradores de residencias, que viven en el exterior.
¡Cuente con nosotros para todas sus necesidades de bienes raíces!
Milena@vivaorlando.com