Si siempre ha deseado comprar su casa en Orlando para mudarse a nuestra ciudad o para invertir en una propiedad como negocio, hágalo ahora, este es su momento, ¡no espere más!
Después de un año complicado a nivel mundial como fue el 2020, y con tantas lecciones aprendidas debido a la pandemia, todos miramos este 2021 con optimismo, esperando que sea el año en que nuestros sueños se hagan realidad.
Muchos de ustedes se han comunicado antes diciéndome que están pensando mudarse a Orlando. Incluso muchos han estado evaluando si vale la pena o no comprar una propiedad para invertir y rentarla. Nuevamente les reitero, este es el momento para tomar su decisión.
Estas son algunas razones por las que economistas expertos en vivienda predicen otro gran año para los bienes raíces:
Se pronostica que continuará el aumento de nuevos residentes en Orlando. Hemos visto grupos de personas de áreas como Nueva York, Boston e incluso California, interesados en mudarse hacia nuestra región. Además, como usual, gran cantidad de personas de otros países se siguen mudando, por lo que hay demanda por viviendas no solo para comprar, sino también para rentar. Y es que Orlando es más que “La Capital Mundial del Entretenimiento”. Todos están atraídos por la calidad de vida, el que la ciudad es perfecta para residentes de todas las edades y además porque el precio de las propiedades es bajo comparado con muchos otros lugares.
Debido a la gran demanda de viviendas en esta ciudad, los precios de las propiedades aumentaron en el 2020. De acuerdo a la Asociación Regional de Realtors de Orlando, el aumento fue de 9.1% comparado con el 2019. Además hay menos propiedades en el mercado porque se venden más rápido. Para darle una idea, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, hubo un aumento de 20.4% de propiedades vendidas. Es decir, mientras más pronto inicie su proceso de compra, más probabilidades de encontrar la que desea al mejor precio posible.
Cuando los compradores encuentran la propiedad que quieren comprar, inmediatamente hacen una oferta. Saben que con más compradores que viviendas disponibles, pueden perder la oportunidad de comprar la casa que desean, incluyendo las de nueva construcción.
Los intereses están históricamente bajos, una gran ventaja si compra con préstamo hipotecario, porque esto significa un gran ahorro. En el 2020 la Reserva Federal bajó drásticamente la tasa para incentivar la economía. El mercado de bienes raíces tuvo uno de sus mejores años en mucho tiempo, y aún en medio de la pandemia, las ventas aumentaron. No sabemos cuánto tiempo durarán los intereses tan bajos, por lo que hay aprovechar la oportunidad ahora.
Los vendedores están recibiendo múltiples ofertas, y para la mayoría de propiedades se requiere el precio total, sin aceptar rebajas al momento de hacer la oferta, pero aún así hay magníficas oportunidades. Por eso es importante que cuente con la ayuda de uno de nuestros profesionales de Viva Orlando Realty, expertos en bienes raíces, que conocemos cómo presentar la mejor oferta para su compra.
Recuerde, nuestros servicios no tienen costo para usted como comprador. Llame hoy o escríbame a Milena@vivaorlando.com o 407.922.4620.