Sin ninguna duda, el 2021 fue un año maravilloso y retante en el mercado de real estate en Orlando. A través de todo el año, continuamos viendo los intereses históricamente bajos, pero al mismo tiempo, la demanda más alta en propiedades por décadas, lo que se tradujo en inventario muy bajo y en más altos precios.De acuerdo al Reporte de Market Pulse, de la Asociación Regional de Realtors de Orlando (ORRA), el precio medio de una propiedad en diciembre de 2021, alcanzó los $340,000, que es más de $10,000 del mes anterior y $65,000 más que en diciembre de 2020. El año cerró con el precio medio más alto de la historia, confirmando que este fue un año sin precedentes, como dijo Tansey Sodestrom, la presidenta de ORRA en el 2022.
Todo el 2021 continuamos recibiendo muchos residentes nuevos, provenientes de lugares que tienen altos costos de vida y altos impuestos, como Boston, Nueva York y California. La mayoría se mudaron porque podían trabajar remoto, desde sus casas, a la vez que mantenían sus salarios muy altos. Llegan atraídos por los bajos precios de las casas aquí, comparado con esos otros lugares, pero también por nuestro clima, la calidad de vida, nuestras atracciones de clase mundial y los bajos impuestos.
Para el turismo también fue un gran año. Seguimos siendo la ciudad más visitada de Estados Unidos, y aún durante el 2021, todavía con la pandemia, nuestro Aeropuerto Internacional de Orlando recibió 2.5 millones de pasajeros tan solo durante los 19 días de los feriados navideños.
Los inversionistas continúan viendo esa tendencia imparable, de Orlando como destino vacacional favorito, y aprovechan para invertir en casas vacacionales para rentas a corto plazo y en propiedades para rentar a largo plazo, porque en ambos casos hay una gran demanda para ello.
La Alianza Económica de Orlando proyecta que ese crecimiento de nuestra ciudad continúe, estimando que la región de Orlando seguirá añadiendo 1,500 nuevos residentes cada semana. Estos buscan propiedades en toda el Area Metropolitana de Orlando, compuesta por los condados Lake, Orange, Osceola y Seminole.
Ahora que llegó el 2022, proyectamos un futuro brillante y lleno de esperanza. Pero eso no significa que no enfrentaremos retos en el mercado de bienes raíces. Por eso es más importante que nunca contar con un agente inmobiliario especializado en el área, que lo pueda ayudar a comprar su primera residencia o una propiedad de inversión.
Demos un vistazo rápido a lo que se puede esperar este año:
Los precios no bajarán. Al contrario, seguirán subiendo, por lo que debe comprar tan pronto pueda.
Si es propietario, tranquilo. Su propiedad continuará subiendo de valor. Quizás no suban tan rápidamente como en el 2021, pero no bajarán.
El inventario de las casas será muy bajo. Compradores tendrán que hacer muy buena oferta para seguir compitiendo por la propiedad que deseen, porque habrá menos casas y más compradores interesados.
Los constructores continuarán haciendo casas nuevas, pero seguirán las listas de espera. Estarán “liberando” propiedades nuevas en varias épocas del año, hay que estar pendientes.
Las casas recibirán múltiples ofertas y se pondrán en contrato en menos de 30 días. Esta tendencia, que vimos en el 2021, continuará.
Los intereses hipotecarios empezarán a subir. Es un hecho, la Reserva Federal lo anunció y ya empezamos a ver esos aumentos. Pero si es propietario, todavía está en buen momento para refinanciar.
Las ventas en efectivo dominarán. Si puede comprar así, hágalo. Lo pone en mejor capacidad competitiva y se ahorrará gastos en su compra.
La economía continuará recuperándose. Seguirán abriéndose nuevas plazas de empleo y nuevos negocios.
Las rentas seguirán subiendo de precio. Hay gran demanda por propiedades en alquiler.
Planifique su primera visita a Orlando, o visítenos nuevamente. Este año habrá más de 25 nuevas experiencias para toda la familia. Y nosotros estaremos aquí esperándole para mostrarles las magníficas propiedades que puede comprar.
Milena@vivaorlando.com – 407.922.4620