En nuestra ciudad de Orlando, estamos mirando complacidos la nueva generación de propiedades. Nuestra ciudad se mantiene como uno de los mercados de vivienda más sólidos en toda la Nación. Mientras continuamos mirando las nuevas comunidades, y buscando la casa perfecta para nuestros compradores, nos encontramos que los constructores de vivienda están incluyendo en sus construcciones todos los elementos que los futuros propietarios esperan.
Estas son realmente muy buenas noticias, porque significa que no solo usted encontrará casas muy lindas, sino también la casa perfecta que complemente sus necesidades y la de su familia.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Constructores de Hogares (NAHB, en inglés), han regresado tendencias que habían existido al mundo de la construcción, en respuesta a los nuevos intereses y necesidades creadas por la pandemia del COVID-19.
La NAHB encontró que ahora los compradores quieren casas más grandes, localizadas en los suburbios y con amenidades al aire libre. Estas pueden ser algunas de las razones por las que se están construyendo casas nuevas no solo con diseños novedosos, sino más grandes, con un tamaño promedio de 2,524 pies cuadrados y cuatro habitaciones, y tres baños y medio en promedio.
Echemos un vistazo a algunas de las tendencias que hemos notado
Las propiedades son más grandes. Como mencionamos antes, esta tendencia se ha visto de nuevo luego de la pandemia. Por qué esta demanda por casas más grandes? Porque millones de personas continuarán trabajando remotamente desde sus casas y pasarán más tiempo en ellas. Además de la comodidad que brindan estos espacios más grandes, todos sabemos que viviendo en Orlando, usted recibirá visita de familiares y amigos, por lo que necesitará un cuarto de huéspedes, si tiene baño mejor, y sabemos también que a las familias les gusta tener una habitación para cada niño.
Todos quieren espacios flexibles más grandes. En la última década encontramos que muchas casas han tenido espacios como salones de estar o family room, y que gustan mucho, pero ahora la privacidad será muy importante. Y es que algunas parejas trabajarán juntas desde la casa, y quieren espacio para dos escritorios y otros muebles de oficina. Hablando con muchos de nuestros clients, ellos nos han dicho que quieren espacios de oficina con privacidad para reuniones o que al menos se puedan convertir en oficinas cerradas. Esto es además de tener los “great rooms”, o grandes salones para sala-comedor que tienen muchas casas.
Finalmente! Ya estamos encontrando opciones para familias multigeneracionales. Es otra tendencia que encontró también la NAHB, porque la generación de los millennials y los Gen Xers también buscan casas modernas con diseños contemporáneos, que puedan usar múltiples generaciones. Si está buscando una propiedad así, les tenenos fantásticas noticias: En Orlando ya empezamos a ver más comunidades con propiedades que tienen apartamentos adicionales o al menos las llamadas “in-law suites”, con entradas privadas. Estas son un gran atractivo para familias multigeneracionales o para personas que desean un ingreso adicional mientras viven su propiedad, si la comunidad lo permite.
Continúan tendencias que hemos visto en años anteriores. Muchos de los atractivos que vemos en casas nuevas no son novedad, pero están entre los favoritos de los compradores. Entre ellas los grandes walk-in closets de los dormitorios principales, pero también en dormitorios secundarios. También los grandes pantries o alacenas en las cocinas. Hablando de cocinas, las grandes siguen siendo preferidas, y si tiene una gran isla en el centro, mejor. Los compradores también buscan espacios al aire libre para disfrutar en sus casas después del trabajo, que la comunidad tenga variedad de amenidades y áreas para caminar. Es importante además que sean “casas inteligentes”, que faciliten la seguridad y que sean propiedades eficientes de energía.
Si prefiere una propiedad más pequeña, también la encontrará. Aquí estará la casa perfecta para usted. Llámenos hoy y déjenos ayudarle a encontrar su casa ideal.
Milena@vivaorlando.com – 407.922.4620