En Orlando, continuamos viendo como los compradores internacionales, no residentes de Estados Unidos, siguen llegando a nuestra ciudad, a comprar propiedades. Muchos de ellos son inversionistas, y otros, individuos y familias que compran una casa vacacional para disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer mientras vacacionan aquí. Todos ellos disfrutan de los beneficios del proceso rápido de compra de propiedades, aunque no vivan en los Estados Unidos, o no sean ciudadanos norteamericanos.
Es importante que sepa que los compradores extranjeros pueden comprar una propiedad aquí, sin requisitos especiales, de la misma manera que compran los ciudadanos o residentes de Estados Unidos.
La única diferencia que notará, es si compra con financiamiento. Paso a explicarle en qué consisten las opciones:
Si está comprando en efectivo (cash), el proceso será más rápido y con menos gastos de cierre, además de que puede negociar beneficios, entre éstos, la habilidad para negociar un precio más bajo o que puede recibir algunos incentivos por parte del vendedor, como por ejemplo aportación para gastos de cierre. Esto varía dependiendo de la propiedad. También algunos compradores, deciden solicitar financiamiento. Aunque este proceso puede ser más largo y costoso, esta es una manera que muchos compradores deciden usar. Si va a utilizar un préstamo, usted deberá cualificar para ello, con los parámetros establecidos por el banco. Debe asegurarse que este ofrezca préstamos para compradores extranjeros.
Como nota importante, si compra con financiamiento, se le requerirá que tenga entre un 30-40% de adelanto, adicional a los gastos de cierre. Este porcentaje puede ser más alto, dependiendo de su situación financiera y del tipo de préstamo para el que usted cualifique, y esta es la mayor diferencia que encontrará cuando compre una casa siendo comprador extranjero.
Todos los demás gastos de la propiedad, como pagos mensuales de mantenimiento, y las utilidades de la propiedad, son iguales que cualquier otro propietario, independientemente de dónde viva o de dónde venga.
Además, independientemente de la manera en que compre, disfrutará de todas las ventajas de ser el dueño de una maravillosa propiedad aquí, incluyendo tener un excelente retorno de su inversión.
Tenga presenta que aunque no viva aquí, necesitará pagar impuestos de la propiedad, y de otro tipo, como los requeridos por la Oficina de Rentas Internas (IRS), si decide rentar su propiedad ya sea a largo plazo, o como casa de vacaciones. Es importante que usted conozca sus obligaciones tributarias como propietario, por lo que sugerimos una consulta con un contable o con la oficina del IRS. Es importante que sepa que comprar una propiedad no garantiza un cambio de status en su visado para Estados Unidos.
Viva Orlando Realty es una empresa de Bienes Raíces, especializados en la compra y venta de casas vacacionales y residenciales, para compradores internacionales o que no residen en la ciudad, pero no ofrecemos ningún tipo de asesoría en temas migratorios. Si tiene preguntas sobre ese tema, le sugerimos consultar un abogado especializado en asuntos de inmigración.
Llámenos o escriba hoy mismo para recibir más información. Le explicaremos el proceso de compra de propiedades aquí, y le guiaremos durante toda la transacción hasta que reciba las llaves de su propiedad.