En nuestra oficina recibimos muchas preguntas de vendedores y compradores que quieren saber cómo está el mercado de bienes raíces en Orlando. Aunque estamos de acuerdo en decir que el mercado ha cambiado en las semanas recientes, nuestra respuesta siempre es que vamos a ver una estabilidad muy pronto, que beneficiará tanto a compradores como vendedores.
Qué significa esto? Todos sabemos que el pasado año y hasta junio de este año, vimos una histórica baja en el inventario de propiedades en nuestra ciudad. En el Estado del Mercado de agosto de 2022, Tansey Sosderstrom, presidente de la Asociación de Realtors de Orlando (ORRA, en inglés), dijo que una baja en el precio medio de las casas y un aumento del inventario, nos hace ver un mercado que se va nivelando y continuamos pasando de un período de volatilidad a uno de estabilidad. “Esto es bueno para compradores y vendedores ya que los lleva a una aproximación más controlada en la venta y compra de una propiedad”, dijo Soderstrom.
Miremos en detalle lo que significa para los compradores
Es cierto que tener más inventario significa más opciones para los compradores, ya que ellos pueden ver más propiedades y escoger su mejor opción, pero esto siempre será la que tenga mejor precio, que más se ajuste a su presupuesto y sus necesidades.
Si quiere comprar una propiedad, y puede comprar en efectivo, encontrará grandes incentivos, tanto en propiedades vacacionales como residenciales. Si son nuevas, entre estos incentivos verá gastos de cierre incluido, enseres de cocina Premium o pago de la Asociación de Propietarios (Homeowners Association) por algún tiempo.
Si no es un comprador cash, pero está comprando casa nueva, podría encontrar mejores tasas de interés usando el banco preferencial del constructor. Esto último es especialmente bueno ahora que la Reserva Federal ha aumentado la tasa de interés tres veces en este año.
Si usted es un comprador y encuentra la casa que le enamora, haga una oferta. Muchos compradores piensan que los precios bajarán dramáticamente, y como muchos otros expertos, no proyectamos que esto sea así.
Ciertamente algunas propiedades han estado por más tiempo en el mercado y pueden tener una reducción de precios, pero ahora que los vendedores saben que se espera que pongan un precio justo, los nuevos listados tendrán el valor real del mercado.
Si espera demasiado tiempo, podría perder la oportunidad de comprar su casa ideal. Por eso mi primera recomendación para los compradores es estar listos para su compra. Esto significa tener una precualificación, evaluar su presupuesto y pensar en lo que desea que tenga su casa ideal.
Estamos aquí para guiarle en su proceso de compra de una propiedad. Llámenos hoy mismo y hablemos sobre sus metas. No necesita pagar por nuestros servicios, ya que en Florida, es el vendedor que paga por los servicios del agente de bienes raíces.
Para los vendedores, también es bueno!
Este tipo de mercado puede beneficiar a los vendedores también, en la medida que se fijen expectativas realistas. Los vendedores deben entender que su casa debe tiene que ser listada en el precio correcto. Tener más inventario no significa que no va a encontrar un comprador. Lo que significa es que necesitará un buen programa de mercadeo para promover su propiedad, como mencioné antes, ponerle el precio correcto y tenerla lista para la venta, asegurándose que sea la mejor dentro de su comunidad.
Tenga en cuenta que el mercado de bienes raíces de Orlando sigue siendo muy activo, pero que las propiedades se estarán vendiendo por su precio de venta o tasación, no por encima de eso. Eso es un gran cambio en nuestro mercado, donde por los pasados meses vimos muchas propiedades que no aceptan contingencia de tasación para su venta.
¿Por qué decimos que es un mercado muy activo? Porque hay muchas familias que continúan mudándose a Orlando y ellas necesitarán comprar una propiedad. Permítanos venderle la suya!
Llámenos hoy y déjenos ayudarle.
Milena@vivaorlando.com
407.922.4620