Nuevos datos de agosto de 2023 de la Asociación Regional de Realtors de Orlando (ORRA), muestran que el mercado de bienes raíces continúa enfriándose a medida que se acerca la temporada de otoño. Según ORRA, en una encuesta realizada en julio a sus miembros, el 48% dijo que estaba viendo señales que lo confirman.
Lisa Hill, presidenta de la Asociación Regional Realtor® de Orlando, dijo que a medida que se acerca la temporada de otoño, normalmente vemos una desaceleración en las ventas, “y estamos comenzando a presenciar esto en el mercado de Florida Central”. “El otoño puede tener sus beneficios para los compradores. Con el enfriamiento de nuestro mercado, los compradores de vivienda en otoño enfrentarán menos competencia, encontrarán más inventario y verán que el precio medio de la vivienda bajará un poco”. Los datos de ORRA muestran que las ventas pendientes cayeron un 4.2%, con 3,808 en julio y 3,647 en agosto.
Todo esto significa que este es un momento de oportunidades para los posibles compradores. Con mayor inventario de propiedades, usted como comprador puede elegir la propiedad que cumpla con sus requisitos y esté en el mercado para la venta. No solo eso, sino que encontrará excelentes precios con el valor real de la propiedad, lo que hará que su compra sea más asequible (recuerde que el año pasado los precios estuvieron por las nubes).
Sin embargo, contrario a lo que mucha gente piensa, no hay una gran cantidad de casas en ejecución hipotecaria, o “distressed”, en Orlando o ciudades cercanas. Y los datos de este informe más reciente de ORRA, también lo destacan. Solo hubo 21 viviendas en “distressed”, el 0.8% de todas las ventas de viviendas en agosto. Eso representa una disminución del 16.0% desde julio, cuando se vendieron 25 viviendas en esa categoría.
Todo esto significa que el mercado se está enfriando, y que hay muchas oportunidades para los compradores de viviendas, con excelentes precios, pero que no vemos muchas viviendas ejecutadas por el banco o en “distressed”.
Los expertos de la industria no prevén que suceda lo mismo que tuvimos en la recesión de 2005. Muchas cosas son diferentes a las de aquel año, incluido el hecho de que ahora los propietarios de viviendas son clientes bien cualificados que siguen estrictas directrices de sus bancos. Compraron una casa que realmente pueden pagar.
La buena noticia ahora es que si está buscando su casa ideal, este es un buen momento para adquirirla. Es decir, no espere un cambio drástico en los precios, si encuentra una casa que le guste, actúe rápido y aproveche los beneficios reales que hay ahora.
Hay muchos ejemplos de maravillosas propiedades que están a la venta. Solo eche un vistazo a las imágenes de esta propiedad vacacional, una casa de estilo “townhome”, completamente amueblada, de 5 dormitorios y 4 baños, en una de las comunidades cerradas más deseadas, a pocos minutos de Disney. Tiene un diseño abierto, con gran salón y cocina moderna que conduce a la piscina privada. Como dijimos, esta casa, con 2,167 pies cuadrados / 201 metros cuadrados, fue diseñada para la DIVERSIÓN y tiene la nueva casa club y el parque acuático están a pocos pasos de distancia. También tiene acceso al Oasis, la casa club estilo resort, con río pasivo, gran piscina comunitaria, restaurante, sala de cine, gimnasio, canchas de tenis y voleibol, entre otras comodidades. ¿Precio? Sólo $519,000 y usted será el dueño de esta propiedad de ensueño.
¿Le resumo las principales razones para comprar su propiedad ahora?
1-Más inventario en el mercado. ¡Significa más opciones para ti!
2-La industria de la nueva construcción sigue en auge y hay grandes comunidades que todavía se están construyendo en este momento. Puede optar por una casa con solo un depósito y pagar el resto del pago inicial en el futuro cuando la casa esté en la etapa final de construcción.
3-Hay muchos incentivos para los compradores. Dependiendo de la comunidad, encontrará que la mayoría de los constructores pagarán la mayor parte de los costos de cierre o darán dinero para mejoras. Si está comprando una propiedad de reventa (que no es nueva), en algunos casos los vendedores también pagarán algunos costos de cierre. Debe evaluar y comprender los requisitos para calificar para esto (por lo general, deberá utilizar su prestamista preferido, en caso de financiamiento). Si paga en efectivo, también puede recibir beneficios, incluidos los costos de cierre, por parte del vendedor.
4-En otras comunidades nuevas, los constructores ofrecen tasas de interés más bajas para viviendas seleccionadas. Esta es una excelente opción; puede ahorrar mucho dinero si está financiando.
Llámenos, podemos mostrar maravillosas propiedades nuevas y de reventa en Orlando y todas las ciudades que nos rodean.
407-861-0000 – Myhome@vivaorlando.com