El tema de la compra de casas vacacionales en Orlando o “vacation home/rentals”, como se conoce en inglés, sigue despertando gran interés por parte de compradores de todo el mundo.
Si usted es de esas personas que está considerando comprar una de esas propiedades aquí en nuestra ciudad, lo primero que tengo que decirle es que estas son una excelente inversión. Orlando se está desarrollando como ninguna otra ciudad en el mundo, y usted recibirá un excelente retorno por la inversión que haga.
Esto porque Orlando es el principal destino turístico de Estados Unidos, y porque recibe turistas en todos los meses del año. Pero además la plusvalía que genere su inversión, le encantará disfrutar de su propiedad y atesorar inolvidables momentos familiares.
Muchas personas me preguntan, qué tipo de propiedades vacacionales se pueden comprar aquí. La respuesta es que depende de lo que usted interese y necesite comprar. ¡Hay desde preciosos apartamentos de 2 habitaciones hasta casas de más de 8 habitaciones con piscina privada!
Eso sí, antes de tomar tu decisión lo invito a evaluar los siguientes puntos:
1-Tenga claro que el principal objetivo de esta inversión es tener un lugar donde venir a gozar de unas vacacionales familiares en su propia casa; puede decidir rentar la misma a otros turistas que vienen a vacacionar a Orlando, y así generar ingresos mientras usted no la usa, los que ayudarían con gastos de la compañía que administra la propiedad, servicios de electricidad, agua y otros.
2-La mayor parte de casas vacacionales se encuentran en proyectos con excelentes facilidades de recreación y con entradas con seguridad, algunos ofrecen muchas amenidades, otros son limitados. Por lo regular, todas pagan una cuota mensual o trimestral para mantener esas facilidades en excelentes condiciones de belleza y de limpieza. Eso se conoce como la Cuota de Mantenimiento o de Homeowner Association, (HOA por su abreviatura en inglés). Muy pocas comunidades están exentas de ese pago.
3-Tenga en cuenta su presupuesto, y establezca un estimado mínimo y máximo, donde se incluyan los gastos asociados a la compra de la propiedad, como son los gastos de cierre. Es un error abstenerse de decir su verdadero poder de compra, porque se le presentarán propiedades inferiores a lo que es su verdadero poder adquisitivo y podría decepcionarse. Confíe en su agente de bienes raíces para hablar de su situación financiera al comprar, esto facilitará la búsqueda y el que usted reciba la mejor orientación.
4-Tenga claro el tipo de compra que hará, si al contado o necesita financiamiento (préstamo). Si puede comprarla en efectivo, hágalo. No solo se ahorra mucho dinero y tiempo en la negociación, sino que también lo pone en una posición más fuerte para negociar el valor de la propiedad a comprar. Si necesita financiar, podemos asesorarlo sobre cómo obtener préstamo y los requisitos para no residentes de Estados Unidos.
5-Determine el uso de la propiedad. Si usted la utilizará, evalúe sus necesidades y las de su familia, el tiempo estimado que estará en ella, los requisitos que debe tener la comunidad y los intereses de su grupo. Pregúntese si para usted es más importante que reúna sus propios requisitos de su casa de vacaciones ideal o si prefiere que reúna lo que el turista, busca. ¿O tal vez una combinación de ambos?
6-Defina la fecha en que comprará. Analice si está listo en este momento para comprar o cuánto tiempo estima que necesitará esperar para hacer su inversión.
Podemos ampliar acerca de este tema u otras preguntas que tenga acerca de esta interesante inversión.
Contáctenos al 407-922-4620 o escriba a Milena@vivaorlando.com