Esta es una pregunta que comúnmente recibo en la oficina. Y me alegra mucho que la hagan, porque significa que mis clientes o posibles clientes quieren orientarse antes de invertir en una propiedad aquí en Orlando.

Sin embargo, para contestar la pregunta, tengo que decir que la respuesta es “no”. No todas las propiedades pueden rentarse a corto plazo. En la Florida, hay estrictas leyes de zonificación que se cumplen a plenitud, y que establecen qué áreas están aprobadas para ese tipo de renta. También hay que cumplir con varios requisitos.

Estoy segura que cuando conozca más sobre el tema, se entusiasmará, y si está listo, comprará su propiedad, pero lo invito a que antes tome en cuenta lo siguiente:
1-Asegúrese de que la vivienda que compra esté en lo que se conocen en inglés como zona de “short term rentals”, es decir zonas aprobadas para rentar a corto plazo. Podemos orientarlo sobre cuáles son esas comunidades que cumplen con esos requisitos.

3-Conozca cuáles son los requisitos de nuestra ciudad para propietarios de una “vacation rental”. Cada lugar tiene unos requisitos específicos. En nuestra “Guía de compra de casas vacacionales”, encontrará valiosa información. Puede solicitarla aquí.
4-Evalúe el tiempo de uso personal que le dará a esa propiedad y el tiempo que desea rentarla. Me uno a todos los demás especialistas en el tema, al recomendar que contrate a un experto para que le maneje su propiedad. Este es un proceso que puede ser complejo si no lo conoce y sobre todo, si no vive aquí en la Florida. Nuestra compañía hermana, Casa Floridian, ofrece estos servicios en exclusiva a los clientes que han comprado casas con nosotros. Conozca más de nuestros servicios, aquí.
Llámeme 407-922-4620 o escríbame a milena@vivaorlando.com y podemos seguir dialogando sobre este interesante tema.