
Después del receso desde marzo, que se extendió por varios meses, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la actividad comercial, deportiva y muchas actividades sociales, están de vuelta. Casi todos los parques temáticos, como los de Universal Orlando Resort, SeaWorld y Legoland, abrieron de una manera responsable, tomando las medidas necesarias requeridas por las autoridades de salud. Igualmente todos los restaurantes, pequeños negocios y tiendas, incluyendo los grandes centros comerciales. Todavía hay limitaciones, y nuevos reglamentos para visitarlos, pero todos nos debemos acostumbrar a la nueva forma de hacer las cosas, para mantenernos saludables, que es la prioridad.
Sin duda, el tema que nos toca muy cerca es la sorpresa que nos dio el mercado de bienes raíces durante todo este tiempo. En muchas oficinas locales, incluyendo la nuestra, logramos continuar el cierre de transacciones de compra y venta como pautado antes de la pandemia. Tuvimos que hacer ajustes, incluyendo transacciones virtuales y hubo clientes que no pudieron visitarnos, ni hacer cierres en persona o ver “en vivo” las propiedades que les interesaban. Pero gracias a la tecnología, pudimos ofrecerles todos los servicios que necesitaban y siempre estar comunicados.

Con la demanda por compra de propiedades y también por alquiler, los precios se han mantenido muy estables, y no vimos el descenso dramático que muchos anticipaban. Pero sí hemos visto algunos beneficios para los compradores actuales, incluyendo incentivos de compra y también intereses históricamente bajos para lo que usan préstamos hipotecarios.
La estabilidad que ofrece la economía en Estados Unidos, aún en tiempos de pandemia, ha hecho que muchas personas interesadas en hacer inversiones sólidas y tener retorno en su inversión a largo plazo, estén considerando hoy más que nunca adquirir su propiedad aquí en Orlando. Esto lo hemos visto especialmente en los compradores internacionales.
Los hechos son claros: las propiedades se siguen vendiendo, las de mejores precios y condiciones tienen múltiples compradores interesados y los precios son magníficos, especialmente si compara con otras ciudades de Florida.
Ahora que muchas empresas empezaron a llamar de vuelta al trabajo a sus empleados, y todos estamos aportando nuestro granito de arena para lograr que Orlando vuelva a la normalidad, esperamos que en el futuro cercano puedan visitarnos los millones de turistas que acostumbramos a recibir. Estamos seguros que seguiremos siendo la ciudad número uno más visitada de Estados Unidos, como hemos sido por varios años consecutivos.
Este es el momento de comprar su propiedad aquí. Llame hoy, que será un placer orientarle.
Milena Valle – milena@vivaorlando.com