A nosotros como residentes de la Florida Central no hace sentir orgullosos los logros del lugar que escogimos para vivir, y cada vez confirmamos que este es el lugar ideal para vivir con nuestras familias y amigos, desarrollar nuestros negocios y alcanzar las metas que nos hemos trazado. Por eso, cuando conocimos sobre el proyecto de NeoCity, desarrollándose en el condado de Osceola, sentimos una profunda alegría con la certeza además de que sentará las bases para crear un antes y un después en la historia de ese condado de Florida, que a está muy unido a Orlando.
Con el desarrollo de Neocity, Osceola, que fue creado en 1887 y que incluye a las ciudades de Kissimmee y St. Cloud, nos ha puesto aún más en el mapa mundial, y ya son muchos los que se plantean si NeoCity será considerado el nuevo Silicon Valley. Como saben así se llama el centro de la tecnología mundial, que es la “casa” de Facebook, Google y Apple, entre otras grandes empresas de reconocimiento mundial, y que está situado en la Bahía de San Francisco, en California.
Pues sí, nos llena de emoción saber que ya muchos están considerando que tendremos aquí nuestro “Silicon Valley”. ¿Por qué se considera esto? Porque NeoCity es un distrito tecnológico de 500 acres, a minutos de Orlando, donde se espera que estén los gigantes de la tecnología mundial. Aunque es un proyecto por fases, que estará completado en 50 años, ya ha demostrado que tiene todos los ingredientes para ser número uno en tecnología, y eso es lo que se quiere lograr.
Estratégicamente localizado en el mismo corredor que agrupa aeropuertos, trenes, puertos y las facilidades aeroespaciales, por definición es un centro global para la investigación y el desarrollo de sensores inteligentes, fotónica y nanotecnología, que concentrará una fuerza laboral de alto talento gracias a que espera reunir a profesionales de todo el mundo que llegarán hasta aquí atraídos por el alto nivel de los trabajos que ofrecerá. Pero el concepto va mucho más allá que eso, ya el su plan maestro de desarrollo destaca que esas tierras, ubicadas a las orillas del Lago Tohopekaliga, serán desarrolladas de manera sustentable y que NeoCity creará un gran alianza con la creciente población de Orlando. De acuerdo al plan, este será un lugar caminable, que conectará la gente con la comunidad y con el entorno natural, gracias a sus carreteras interiores, espacios abiertos, extensos carriles para bicicletas, senderos y parques para caminar y espacios acuáticos.
Para lograrlo ya las autoridades locales y empresas privadas iniciaron una gran campaña para dar a conocer al mundo esta “nueva ciudad tecnológica” y atraer docenas de grandes empresas, incluyendo la multimillonaria LG, de la que se ha mencionado que ha mostrado gran interés en estar representada ahí.
Por eso es que se habla de que el impacto de NeoCity no es solo en la tecnología. Esta ciudad, donde habrá múltiples empresas, también afectará positivamente toda la región. Son miles de personas las que se mudarán a nuestra área, trayendo un crecimiento económico que beneficiará a toda la Florida Central y sus residentes. Veremos el estreno de nuevas comunidades residenciales, hoteles, atracciones, escuelas y la infraestructura de carreteras, puentes y servicios aumentará. Todo eso nos ayudará a todos los que vivimos en la región, trayendo más oportunidades de empleos y de negocios. Y también se beneficiarán los niños y jóvenes, que de hecho, ya empezaron a hacerlo porque en el 2019 se inauguró la NeoCity Academy, basado en un currículo de desarrollo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), incentivando los proyectos e impulsado por la investigación, que hacen los estudiantes estudiantes que creen que el mundo puede ser un lugar mejor y que pueden ser ellos los que lo hagan realidad a través de sus ideas creativas. La academia es parte del Distrito Escolar de Osceola, y por ahora ofrece enseñanza a jóvenes de grado 9-12.
Como dato interesante quiero aclarar, que aunque somos considerados la Capital Mundial de los Parques Temáticos, por tener el conglomerado de parques más famosos del mundo, como los de Walt Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld, entre otros, también ya éramos considerados como un ícono de la tecnología, donde por décadas han querido mudarse miles de profesionales de la ingeniería, diseño de juegos y simulación para estar en el epicentro de la acción profesional, y aprender de verdaderos genios creativos que están detrás de esas grandes empresas.
Además de vivir aquí, muchos otros vienen a estudiar aquí o a mejorar sus conocimientos y tener estudios graduados. Nuestra Universidad Central de Florida es una de las más grandes de Estados Unidos, y que es reconocida mundialmente por sus programas de turismo, óptica y de ingeniería, además de ser seleccionada en el 2020, por tener el “Mejor Programa Graduado de Diseño de Juegos”. Por eso, y porque somos ya una región donde docenas de empresas de alta tecnología querían mudarse o abrir una oficina aquí, muchos ya nos dicen “el Digital Valley”.
Osceola además había sido clasificado como la segunda región de más rápido crecimiento en la Florida y el séptimo de más rápido crecimiento de todo Estados Unidos. De acuerdo a la página oficial de NeoCity, el condado tiene actualmente una población de 325,300 personas, y se espera que para el 2040 se duplique esa cantidad de habitantes.
¿Se imagina las expectativas tan altas que está creando NeoCity? Ya el condado invirtió más de $200 millones en la construcción del Centro para “Neovation”, antes conocido como Centro de Investigación de Manufactura Avanzada de la Florida (FAMRC, por sus siglas en inglés), que es como la base de NeoCity y se han empezado a realizar alianzas con instituciones como BRIDG, una organización sin fines de lucro, para manejar y desarrollar esas facilidades. En total el condado de Osceola estima que el impacto económico de NeoCity entre los $25.3 a $28.5 billones.
Aunque falta mucho tiempo para ver el proyecto completamente desarrollado, estoy segura que tenemos todos los elementos para superar los estándares con que se ha ideado y diseñado NeoCity. Vamos a demostrar al mundo que somos una región muy progresista, que siempre está a la vanguardia del entretenimiento, de la salud, de la tecnología y de los empleos altamente sofisticados y muy bien remunerados. Los nuevos residentes, de todas las edades, incluyendo quienes tengan familias con niños y jóvenes, encontrarán fantásticas escuelas, un clima muy agradable todo el año, vida nocturna, sabrosos restaurantes y un creciente número de eventos culturales que es una muestra de la diversidad cultural de nuestra región. Además contamos con excelentes accesos para llegar rápidamente a otras ciudades reconocidas de la Florida, como Miami, San Agustín y Tampa, por solo mencionar algunas.
Neocity es un área para vivir/trabajar/jugar
La tecnología es importantísima y todos los sabemos, pero también reconocemos la prioridad de desarrollar un estilo de vida armonioso donde podamos tener un excelente empleo, en el área que nos gusta, pero a la vez disfrutemos de una calidad de vida extraordinaria. Eso es un sueño que todos tenemos. Y Neocity está diseñado con eso en mente.
Su descripción implica que es un área para vivir/trabajar/jugar y para que se logre, tendrá viviendas como parte del proyecto. Ya se aprobó preliminarmente un desarrollo residencial de 366 lotes, para hacer una subdivision residencial en NeoCity, y traer así más cerca un lugar donde se pueda vivir y también trabajar.
Si se pregunta cómo ayudará esto a los propietarios de vivienda, lo primero que hay que decir es que habrá más demanda por propiedades, porque se mudarán más personas atraídas por los empleos, las oportunidades de negocios, los bajos impuestos y el bajo costo del nivel de vida, comparado con otros lugares de Estados Unidos.
Por eso, muchos visionarios están comprando ahora, para aprovechar estos precios y estas ventajas, y tener su vivienda aumentando de valor a medida que pasa el tiempo. Muy cerca de NeoCity hay múltiples desarrollos de propiedades con precios variados, y este es el momento de comprar, antes que sigan subiendo esos precios.
Las personas que quieren vivir cerca de ese hub tecnológico, deben ir mirando desde ya sus opciones. Encontrarán vecindarios con casas espaciosas y muy modernas, facilidades recreativas y deportivas para todos, y escuelas cercanas. Igualmente es una gran opción para quienes quieren invertir en propiedades que quieran rentar a largo plazo. Ya en la Florida Central contamos con una alta demanda por viviendas de alquiler, y en esa zona en particular, se proyecta que habrá un gran interés en rentar viviendas, ya que vendrán numerosos residentes nuevos y muchos de ellos prefieren alquiler primeramente en lo que encuentran la mejor opción para comprar su vivienda.
Tanto quienes buscan una vivienda para residir con su familia o para quienes desean invertir para tener propiedades de alquiler a largo plazo, pueden aprovechar las oportunidades de viviendas en pre construcción. Estas toman unos seis a ocho meses en construirse, pero garantiza el precio actual así que se puede aprovechar la oportunidad del buen precio, además de que puede escoger la vivienda que más le guste.
También hay viviendas en reventa, con casas que han sido renovadas y que tienen extras que ayudan a que no tengan que invertir en ellas si no desea. En el área hay abundantes zonas verdes, las casas tienen buen terreno, y muchas de ellas tienen piscinas privadas, que le permiten disfrutar del fantástico clima de la Florida. Igualmente puede encontrar viviendas tipo townhome, con la comodidad de una casa, pero las ventajas de una vida libre de mantenimiento exterior, perfectas para los que buscan disfrutar su casa sin necesidad de cuidar su jardín o patio. Las opciones son muy variadas pero también muy solicitadas, ya que todos están conociendo el impresionante potencial de inversión en los lugares alrededores de NeoCity.
Si está pensando en invertir para vivir o para rentar, este es su mejor momento. Podemos llevarle a conocer todas las comunidades nuevas o las propiedades en reventa que cumplan con sus expectativas.
Llámenos hoy o escriba a:
info@propiedadesenorlando.com
Teléfono 407-616-3953
—