El año 2021 está casi finalizando y este es un buen momento para repasar cómo han sido los pasados 12 meses en nuestra “Ciudad Bella” Orlando.
Cuando hacemos esta revisión, encontramos que el balance ha sido maravilloso. Ciertamente, este año ha sido uno de grandes retos y en muchas áreas continuamos trabajando para recuperarnos de los estragos de la pandemia del COVID-19, pero al mismo tiempo hay muchas razones para celebrar.
A través de todo el año, nuestro país ha demostrado tener una economía sólida y la capacidad de nuestra gente para adaptarse y buscar nuevas oportunidades, trabajando fuerte. La Florida, nuestro estado, ha tenido un rol fundamental en la recuperación de la economía, y en Orlando, en particular, tenemos tres grandes motivos para celebrar.
Crecimiento del empleo y disminución del desempleo
Esto es motivo de una gran celebración. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que el área de Orlando ganó el mayor número de empleos del sector privado, entre otras áreas metropolitanas del estado. De acuerdo al Departamento de Oportunidades y Desarrollo Económico de la Florida, Orlando añadió 87,200 nuevos empleos privados, un aumento de 8.2 % del año anterior. La tasa de desempleo bajó 3.9% en noviembre (en el 2020 este mismo mes fue de 5.7%).
Esto es realmente importante porque significa que Orlando tiene uno de los roles más importantes en la recuperación económica del país, y que hay numerosas oportunidades, no solo para quienes viven acualmente aquí. También las hay para los recién llegados y todo parece indicar que continuará así, ya que los datos muestran que habrán muchas oportunidades en todo el estado.
El mercado de bienes raíces continúa “hot”
Qué significa esto? Desde el 2020, Orlando y las ciudades circundantes han recibido numerosos recién llegados. Estos buscan una ciudad con calidad de vida para residentes de todas las edades, y al mismo tiempo que tenga buenos precios en las propiedades, con un sistema de vida más económico y menos pagos de impuestos que otras ciudades que son costosas en Estados Unidos. Esa tendencia no es nueva, pero Orlando continúa siendo ahora más que nunca, una de las ciudades de mayor crecimiento en todo el país.
Con la demanda por propiedades, los precios han subido, por lo que ahora es el momento para invertir en una propiedad vacacional o residencial aquí, ya que la ciudad es excelente para la apreciación o aumento de valor en los bienes raíces y para propiedades en alquiler, ya que también hay una alta demanda para ello. Seguimos en un mercado de vendedores, lo que quiere decir que hay más compradores que propiedades a la venta.
Para los vendedores esto significa que es el mejor momento para vender su casa, y para compradores, esto hace necesario que trabajen con un profesional experto de bienes raíces que lo ayude, no solo a encontrar la mejor propiedad, sino también a presentar la mejor oferta posible que le asegure que podrá comprar su casa ideal.
Hablando de vacaciones, este ha sido un año maravilloso para nuestra ciudad
Millones de turistas han visitado a Orlando este año. Hasta el tercer trimestre, todos eran domésticos, desde otros lugares de Estados Unidos, pero ya están viniendo los visitantes internacionales. Nuestros parques temáticos, incluyendo Walt Disney World y Universal Orlando han estado abiertos desde mediados de 2020, y desde entonces, están casi siempre llenos todos los meses.
Este año, desde el 1ro. de octubre, Disney está celebrando su 50 Aniversario, y las festividades han traído millones de visitantes y lo seguirán haciendo, ya que se extenderán por 18 meses. De acuerdo a Visit Florida y Visit Orlando, el 2021 excederá en visitantes los niveles pre pandémicos en la Florida.
Estas son realmente excelente noticias, porque aunque Orlando es mucho más que los parques, la realidad es que las millones de personas que acuden a ellos, representan un gran impacto económico para toda la ciudad. Más visitantes significan más rentas vacaciones, más noches de hotel, más consumo en los restaurantes locales y más compras en nuestras tiendas.
Con el 2021 a punto de concluir, miramos el 2022 con esperanza y regocijo. Esperamos continuar brindándoles un servicio de excelencia y ayudarlos a comprar y vender sus propiedades.
Feliz Año 2022!
Milena y el equipo de Viva Orlando Realty