
De todos esos miles de recién llegados, muchos rentan viviendas en lo que se ajustan a su mudanza; también muchos residentes no pueden comprar propiedades por el costo de las viviendas, y otros no quieren tener las responsabilidades del propietario.
Por eso la demanda por alquiler de viviendas es enorme. Solo basta poner un anuncio para recibir numerosas llamadas de interesados y un gran número de compradores se han dado cuenta del potencial de inversión que tiene comprar una o varias propiedades para alquilar a largo plazo. De ellos muchos son compradores internacionales, que no viven en Orlando pero sí desean hacer una inversión sólida.
Si está considerando comprar una o varias viviendas para alquilar debe saber:
1-Evalúe el precio, la localización, las facilidades que ofrece la comunidad y el tamaño de la propiedad. Una vivienda muy grande podría no ser tan atractiva como una casa típica de cuatro o tres dormitorios. Todo depende de a qué tipo de inquilino usted se quiera dirigir.
2-Conozca sus responsabilidades como propietario-Aunque el inquilino tendrá algunas para mantener la casa en óptimas condiciones, como dueño debe tener todos los equipos funcionando, asegurarse que los inquilinos cumplan con las normas de la comunidad y que la vivienda esté bien mantenida. Además, se espera que tenga una cocina equipada, pero no necesitará tener la casa amueblada completa, de hecho los inquilinos las prefieren sin amueblar.
3-Analice los gastos de su vivienda-Además de pago de asociación de residentes, deberá pagar impuestos y seguros, pero no es su responsabilidad como dueño pagar servicios básicos como agua, luz o internet, si es una propiedad residencial.
Hay muchos beneficios de comprar para alquilar, entre estos:
Aprovecha los precios actuales del mercado y su propiedad va ganando plusvalía con el pasar del tiempo.
Recibe un ingreso fijo mensual con el que puede pagar su hipoteca, si hizo un préstamo para comprarla, o puede obtener ganancias de inmediato si la pagó en efectivo.
En el momento que desea vivir su propiedad solo tiene que esperar terminar el contrato vigente y se muda cuando desee.

En Viva Orlando Realty tenemos todo un departamento dedicado a la renta de propiedades a largo plazo, que se encarga del manejo de la propiedad (property management), anunciarla, encontrar el inquilino ideal (verificando historial de crédito y de empleo), cobrar la renta y monitoreo para que su propiedad se mantenga en óptimos condiciones o coordinar todo el mantenimiento necesario.
Para comprar, vender o alquilar propiedades en Orlando, cuente con los expertos de Viva Orlando Realty. Llame hoy al 407.922.4620 o escriba a milena@vivaorlando.com