Si piensa invertir en una propiedad en Orlando, la mejor manera de evitar errores que pueden costarle mucho dinero, es hacer una buena planificación. Especialmente si está invirtiendo en una propiedad en una ciudad donde no vive o no conoce bien, es importante hacer su investigación y recibir asesoramiento con profesionales expertos que puedan ayudarlo a hacer la compra correcta.
Queremos ayudarlo a realizar una inversión exitosa aquí. Si está pensando comprar una propiedad de inversión en Orlando, evite los siguientes errores comunes:
1) No tener objetivos de inversión definidos. La mayoría de los compradores tienen el objetivo principal de ganar dinero con sus propiedades de inversión sean estas a corto o largo plazo, pero estas dos inversiones son distintas. Las propiedades para alquiler vacacional (son de alquiler a corto plazo), deben comprarse con la meta de disfrute para el mismo propietario, y además tienen más gastos operacionales que las que son de renta a largo plazo. Analice si usted busca una propiedad para tenerla por cinco o diez años, si la está comprando para obtener ingreso de la renta, o para beneficiarse de la apreciación de la compra; además si está pensando en adquirir la propiedad para retirarse en el futuro. Con todos esos aspectos claros, comparta con su agente estos datos, para que lo ayude a encontrar la propiedad ideal para el tipo de inversión que desea.
2) No trabajar con un agente especializado en la venta y renta de propiedades de inversión en el mercado de Orlando. Este puede brindarle asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de su inversión, incluido el tipo de mercado, el potencial de renta y de ganancia, y ayudarlo a tener estimado de los costos de ser un propietario-inversionista. También ayudará a encontrar la mejor propiedad de acuerdo a sus intereses y presupuesto, y lo guiará a través del proceso desde la selección de la propiedad hasta que concluya la compra. Luego se encargará del manejo de propiedad (conocido como property management), así como de la venta futura. Un agente profesional y experto en el tema de propiedades de inversión establecerá una relación sólida y duradera con usted, durante todo el ciclo de la inversión.
3) No tener idea real del costo de una propiedad de inversión. Comprar una casa en Orlando (al igual que en muchas otras ciudades de Estados Unidos y otros países) conlleva muchas responsabilidades y gastos. No solo la hipoteca, en caso de que necesite financiamiento para comprar, sino también impuestos a la propiedad, seguro y HOA, una tarifa de la Asociación de Propietarios de Vivienda que la mayoría de las comunidades debe pagar. Estos son solo algunos de los gastos y es importante que incluya todo en su presupuesto y que tenga expectativas reales sobre los ingresos frente a los gastos que va a tener. Considere todos los costos que afectarán su flujo de efectivo y mantenga una cuenta de reserva anualmente para estos costos potenciales.
4) No hacer su investigación: Haga muchas preguntas sobre la propiedad, pero también sobre la comunidad o lugar donde está, y asegúrese de que permitan tener propiedades de alquiler. En Orlando, el vecindario puede tener restricciones para la renta, que pueden incluir entre otros, no permitirlas por el primer año, que sea solo para personas mayores de 55 años (en comunidades específicas) e incluso en ciertos casos están prohibidas permanentemente.
5) No contratar a una empresa profesional de administración de propiedades. Después de comprar su propiedad, la mejor decisión es contratar quien se encargue del mercadeo y todos los aspectos de la propiedad, incluida la evaluación de inquilinos, el mantenimiento, el cobro de la renta y el envío de los informes de su propiedad. Esto solo lo hace una compañía profesional.
Estamos acá para ayudarle a hacer exitosas inversiones en bienes raíces – Llamenos o escriba para programar una reunion o llamada. 407.922.4620 / milena@vivaorlando.com