Muchos se preguntan ¿Por qué invertir en inmuebles de rentas residenciales en Orlando? La primera respuesta que viene a la mente es porque en Orlando el mercado de rentas a largo plazo es uno de los más fuertes de todo Estados Unidos.
Las cifras muestran que el 65% de los habitantes rentan las viviendas donde residen, esto se debe a que Orlando es una ciudad emergente, con excelente oferta de empleos no solo en turismo sino también en muchas otras ramas que se están desarrollando en el área, tales como alta tecnología, la industria médica y entidades de gobierno.
¿Se pregunta por qué las familias optan por rentar y no tanto comprar su propia vivienda?
Hay muchas razones, pero estas son las 3 principales:
1- El nuevo “sueño americano” – Libertad de elegir
Una gran tendencia que se está viviendo en Estados Unidos e incluso a nivel mundial, es la creciente fuerza laboral transitoria. A las personas les gusta ahora la libertad de optar por dónde trabajar y vivir cada año o cada cierto número de años y no en períodos extensos de tiempo como era acostumbrado. Por eso muchas personas de la generación Millenial cambian frecuentemente de empleo, aprovechando así mejores oportunidades y como resultado, para ellos es más atractivo rentar por períodos cortos de 1 a 2 años. Eso les da libertad para poder trabajar y mudarse a otro lugar fácilmente.
La gente disfruta hoy más que nunca de la comodidad de residir en la misma área donde trabajan o donde hay actividades que a ellos les gustan. Con la diversidad y atracciones turísticas de carácter mundial que tiene Orlando, muchos encuentran aquí el lugar perfecto para combinar trabajo y actividades recreativas, además de disfrutar las excelentes facilidades que ofrecen las comunidades.
2- Muchos aún no pueden obtener financiamiento hipotecario para comprar
Todavía hay personas que no se han recuperado de la recesión económica del 2008 y tienen afectado su récord de crédito, sin recuperar su capacidad de cualificar para la compra de su vivienda. Por ello deben rentar, aún cuando ya ahora tengan muy buenos empleos e ingresos, mientras terminan de reconstruir su récord de crédito y una buena base económica.
Por otro lado la creciente deuda de préstamos para estudiar es otra carga que mucha de nuestra población joven enfrenta. En Estados Unidos la deuda llega a 1.6 trillones de acuerdo a Forbes y sigue incrementando. Mucha gente acá trabaja para pagar esos préstamos, sumado a pagar la renta y gastos de vida. Esto les hace difícil ahorrar para comprar su propia casa.
3- Rentan para conocer el área de vivienda y tomar la decisión más conveniente en el momento adecuado
En este grupo hay muchos de los recién llegados a Orlando. Aún cuando vienen con el plan de hacer de Orlando su lugar de residencia permanente, optan primero por rentar para explorar las áreas y determinar luego dónde compran su vivienda. Otros también posponen su compra y prefieren rentar porque no desean o no están listos para asumir los compromisos de los propietarios.
La realidad es que la demanda por rentas continuará por varias razones. Esto incluye porque llegan miles de nuevos residentes mensuales atraídos por el estilo de vida de nuestra ciudad, (un número que se espera que siga en crecimiento) o porque los que ya viven aquí busquen la conveniencia, flexibilidad o simplemente deseen esperar el momento adecuado ser propietarios. Por todo eso hay grandes posibilidades de tener éxito al invertir en bienes raíces en Orlando.
Podemos presentarle oportunidades en las áreas donde hay más demanda de alquiler en este momento, brindarle toda la orientación necesaria para su compra y apoyarle con todo el proceso que garantice su éxito.
Y si ya es propietario y necesita ayuda con administración y la renta de su casa, llámeme y platiquemos de su propiedad.
Milena – 407.922.4620 – milena@vivaorlando.com